Graphics Reference
In-Depth Information
Paso a paso 3.4
Bosquejo de un gabinete utilitario
1.
Si trabaja a partir de una imagen dada, como la de este
gabinete utilitario, primero establezca la anchura relativa
comparada con la altura. Una forma es utilizar el lápiz co-
mo instrumento de medición. En este caso, la altura es al-
rededor de 1.75 veces la anchura.
FIGURA 3.10 Estimación de dimensiones.
2.
Bosqueje el rectángulo que contendrá al gabinete en la
proporción correcta. Este bosquejo será un poco más
grande que la imagen dada.
Al crear bosquejos de un objeto real, es posible com-
parar las diferentes distancias en el objeto usando al lápiz
como una mira (vea la figura 3.10). Sostenga su lápiz con
el brazo estirado y no cambie su posición. Compare la
longitud observada con las otras dimensiones del objeto
para mantener las proporciones correctas. Si el objeto es
pequeño, como una parte mecánica, puede comparar dis-
tancias colocando directamente el lápiz sobre el objeto.
Al establecer proporciones, utilice el método de esbozo
que se muestra en el cuadro “Paso a paso 3.5”, en especial
para formas irregulares.
Diferencia entre
altura y anchura
ANCHURA
3.9 AJUSTE DE VISTAS EN PAPEL
Debido a la gran cantidad de detalles que deben mostrar-
se para representar objetos complejos con claridad, es ne-
cesario utilizar tamaños de hoja y escalas de dibujo que
permitan que la información llegue clara al lector. Por
ejemplo si la parte que se dibuja es muy pequeña, será
necesario mostrarlo aumentado. Si el dibujo es de un sis-
tema grande, será necesario representar los detalles a una
escala y el plano general a otra menor.
3.
Divida el espacio disponible
para los cajones en tres partes:
sostenga su lápiz desde donde
piensa que está un tercio del
gabinete y después pruebe esa
medida. Si es demasiado larga
o muy corta, ajuste la medida e
intente de nuevo. Bosqueje
diagonales claras para localizar
los centros de los cajones y
esboce las asas de los cajo-
nes. Bosqueje todos los deta-
lles restantes.
3.10 MEDIO DE DIBUJO
Cada diseñador debe encontrar un medio de dibujo que
funcione para su trabajo particular. Existen muchos tipos
diferentes de papel para dibujo. El papel vitela y el cua-
driculado azul son populares y vienen en varios tamaños.
Algunas compañías proporcionan vitela, papel y cuader-
nos de ingeniería en tamaños estándar impresos con el
logotipo y nombre de la compañía.
La película de poliéster, o Mylar , es uno de los mejo-
res materiales para dibujo; ya que permite borrarse con
limpieza y es transparente, durable, y tiene una alta esta-
bilidad dimensional (no se estira ni se encoge). Muchas
3.
4.
Oscurezca todas las líneas fi-
nales, hasta dejarlas limpias,
gruesas y negras.
4.
Search WWH ::




Custom Search