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Manos a la obra 13.1
Tramas en los ensambles
A continuación se muestra el dibujo de un ensamble en sección
completa, sin tramas que ayuden a identificar las diferentes par-
tes (indicadas con etiquetas circulares). Utilice la lista de partes
y localice el material para cada una de ellas (consulte el capítulo
7 para ver los patrones de trama de cada material). Dibuje las
tramas para cada parte usando el patrón correcto; trace las lí-
neas de las tramas en una dirección distinta para cada parte.
Recuerde que las líneas de la trama deben ser delgadas en
comparación con las líneas del objeto. Cuando las partes sean
grandes, emplee líneas de trama en los contornos. Llene las
partes seccionadas completamente en negro cuando sean de-
masiado pequeñas para que una trama resulte efectiva. Muestre
los pernos y otras partes sólidas en el redondo.
BOQUILLA DE BRONCE
CUBIERTA DE
HIERRO FUNDIDO
TUERCA Y PERNO
DE ACERO
PLACA DE
ACERO
EJE DE
ACERO
Los objetos sólidos y otras partes que tienen detalles in-
teriores, y por lo tanto no requieren seccionamiento, deben
mostrarse sin seccionar, o “en el redondo”. Éstos incluyen
pernos, tuercas, ejes, cuñas, tornillos, cojinetes circulares,
dientes de engranaje, aletas y costillas (figura 13.14).
13.8 DIBUJO DE FUNCIONAMIENTO
DE UN ENSAMBLE
Un dibujo de funcionamiento de un ensamble (figura
13.15) es una combinación de un dibujo de detalle con
uno de ensamble. Cuando el ensamble es lo suficiente-
mente simple para que todas sus partes se muestren con
claridad en un solo dibujo, puede utilizarse un dibujo
combinado. En algunos casos, todas las partes excepto una
o dos pueden dibujarse y dimensionarse con claridad en el
dibujo de ensamble. Las pocas partes que no pueden mos-
trarse con claridad en el ensamble se detallan por separa-
do en la misma hoja. Este tipo de dibujo es común en
dibujos para válvulas, para subensambles de locomotoras,
aviones, y dibujos de aparatos y patrones.
FIGURA 13.14 Sección de ensamble. Cortesía de Hewitt-Robins, Inc .
 
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