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(B) Empleando la exploración de superficie en ingeniería inversa con
Pharaoh, los ingenieros de la NASA diseñaron esta cubierta para el
timón del propulsor del X-38. El propulsor de 16 kilos activa un freno
de velocidad en la corriente de aire para simular la presión que el
timón encontrará en vuelo.
porciona una vista en línea de la superficie conforme
progresa la medición. Los MMMs tradicionales propor-
cionan mediciones sólo cuando se hace la operación.
Pharaoh proporciona al ingeniero una forma de regresar
y verificar por sí mismo, porque realiza el rastreo en tiem-
po real. No existe digitalización ciega”.
Los ingenieros de la NASA pasaron alrededor de
tres horas sobre el F-15 recopilando datos con el MMC
portátil. Se requirieron alrededor de cinco días más para
diseñar el perfilado y llevarlo al fabricante. Sin estos sis-
temas de ingeniería inversa, los ingenieros de la NASA
estiman que hubieran necesitado más de un mes para
terminar el diseño. Otro beneficio es la precisión. Algu-
nas de las partes para montar el propulsor del X-38 en el
F-15 se necesitó de 250 horas de manufactura, lo que
hubiera representado un gran gasto si éstas no hubieran
estado correctas desde la primera vez.
Con las herramientas de ingeniería inversa, como
HiRES, los ingenieros y diseñadores son capaces de di-
gitalizar a partir de superficies reales para “capturarlas y
copiarlas” en su programa de CAD. Después pueden di-
señarse las partes nuevas de manera que se ajusten
exactamente con el diseño existente (figura C).
Adaptado de Going About it Backwards por Ed Geithner.
(C) Pharaoh, el software de ingeniería inversa de HighRES permitió a la NASA
explorar con rapidez la compleja geometría del fuselaje del F-15 y diseñar una
cubierta aerodinámica para probar en vuelo el timón del propulsor del X-38.
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