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PREGUNTAS DE REPASO
8.
¿En qué sentido el desarrollo de una pirámide es similar al
desarrollo de un cono?
1.
¿Qué significa longitud real?, ¿y tamaño real?
2.
¿Por qué una línea a tamaño real siempre es paralela a una
línea de referencia adyacente?
9.
Cuando se desarrolla un cono o una pirámide truncados,
¿por qué se desarrolla primero el sólido completo?
3.
Si una vista auxiliar se dibuja a partir de la vista frontal,
¿sus dimensiones de profundidad serán las mismas que en
las otras vistas?
10.
¿Qué técnicas de geometría descriptiva se usan para deter-
minar los puntos de intersección entre dos sólidos?
11.
¿Qué es una pieza de transición?
4.
Describa un método para transferir la profundidad entre
vistas.
12.
¿Qué es una línea extendida?
5.
¿Cuál es la diferencia entre una vista auxiliar completa y
una vista auxiliar parcial?
13.
¿Cuáles partes de un desarrollo tienen tamaño verdadero y
forma verdadera?
6.
¿Cuántas vistas auxiliares son necesarias para dibujar el ta-
maño verdadero de un plano inclinado?, ¿y de un plano
oblicuo?
14.
¿En cuáles áreas de la construcción se utilizan desarrollos e
intersecciones?
7.
¿Cuál es el ángulo entre el plano de referencia (o línea de
pliegue) y las líneas de dirección de la mirada?
PROYECTOS DE VISTAS AUXILIARES
Los proyectos de las figuras 8.37 a la 8.71 pueden dibujar-
se con CAD o a mano alzada. Si no se han asignado vistas
auxiliares parciales, las vistas auxiliares deben ser vis-
tas completas del objeto, incluyendo todas las líneas ocul-
tas necesarias.
A menudo resulta difícil espaciar las vistas en el bos-
quejo de una vista auxiliar. Asegúrese de proporcionar su-
ficiente espacio para la vista auxiliar al esbozar con líneas
ligeras y delgadas todas las dimensiones. Después agre-
gue más detalles cuando haya establecido la distribución
básica del bosquejo. Si se van a incluir dimensiones métri-
cas o decimales, consulte el capítulo sobre dimensiona-
miento.
En las figuras 8.72 a la 8.77 se proporciona una am-
plia selección de proyectos de intersección y desarrollo.
Estos proyectos están diseñados para ajustarse a hojas de
11
420 mm). Debido a que los de-
sarrollos se usan para crear patrones, éstos deben dibujar-
se con precisión o dimensionarse. También pueden
resolverse en la mayoría de los sistemas CAD con el uso
del modelado en dos o tres dimensiones.
17 pulg o A3 (297
PROYECTO DE DISEÑO
El diseño del empaque para productos del cuidado perso-
nal como el dentífrico, jabón para manos y el shampoo
puede ser un factor determinante para el éxito en la venta
del producto. Los envases de pasta dental varían desde
los tubos exprimibles tradicionales hasta complejas bom-
bas surtidoras que producen mezclas de pasta dental con
múltiples colores.
Diseñe un envase nuevo o mejorado para un dentífri-
co o similar. Considere la facilidad de uso y la factibilidad
del diseño para la función última del empaque. Por ejem-
plo, un envase usado para enfermos de artritis debe ser
particularmente fácil de abrir; uno para niños debería in-
corporar un elemento de diversión. Los envases además,
deben mantener el producto limpio y fresco.
Su diseño debe ser apto para la producción en masa
a un precio bajo para el consumidor y ahorrar materia pri-
ma. ¿Su envase sería desechable, reutilizable o recarga-
ble? Ponga en práctica las habilidades de comunicación
gráfica que ha aprendido hasta ahora para representar con
claridad su diseño.
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