Graphics Reference
In-Depth Information
Tom Schnackenberg, quien dirige el equipo de diseño para el
grupo de Nueva Zelanda, dice que aunque las pruebas computa-
cionales y con modelos hacen contribuciones significativas para
producir un bote, sólo las pruebas a escala completa y el análisis
de una nave real pueden confirmar el desempeño de un diseño.
Schnackenberg dice: “En el mundo real, se encuentran a menudo
resultados a escala completa que difieren de las predicciones”. El
equipo de Nueva Zelanda planea construir al menos un bote y uti-
lizar sus yates campeones más antiguos en la preparación, dice
Alan Sefton, un vocero del grupo.
Según Kuhn, del grupo de San Francisco, muchos de los
equipos que preparan nuevos botes prestan atención especial a
las velas y los aparejos, en parte por las diferencias que surgieron
en la última carrera. El mástil y los aparejos del Black Magic , el
bote de Nueva Zelanda, se colocaron más atrás que en las otras
carreras y los neozelandeses desplegaron velas con formas poco
usuales.
“Todos se fijan en las velas y en los aparejos porque la aero-
dinámica de la vela es uno de los elementos menos entendidos
del diseño”, afirma Kuhn. “Es ahí donde podemos obtener un me-
jor desempeño”. Él y otros expertos opinan que, probablemente,
cualquier grupo que desee buscar la Copa de América y aún no
haya iniciado con este tipo de investigación y planeación está fue-
ra de competencia. Kuhn sentencia: “La carrera ya comenzó”.
Adaptado de “High Technology is First Mate in the Race for America's Cup”,
por Warren E. Leary, New York Times , 21 de julio de 1998.
Search WWH ::




Custom Search