Graphics Reference
In-Depth Information
RESUMEN DEL CAPÍTULO
El seccionamiento es una técnica donde el objeto se corta en
forma hipotética para exponer detalles interiores que po-
drían mostrarse de otra manera mediante el uso de líneas
ocultas.
En una vista de sección, muchas líneas ocultas se reemplazan
con líneas del objeto porque las superficies internas están ex-
puestas.
Los símbolos de sección alineada se pueden usar para indi-
car el material general del objeto.
Las secciones muestran detalles internos sin la necesidad de
líneas ocultas.
Las costillas, mallas y rayos no se muestran con trama cuan-
do el plano cortante pasa a lo largo de dichos elementos.
Los objetos se imaginan cortados a lo largo de una línea del
plano en corte.
Los elementos simétricos, como rayos y mallas, se giran de for-
ma que la vista de sección muestre las relaciones verdaderas.
La parte sólida del objeto cortada por el plano en corte se
muestra con una trama (frecuentemente compuesta por lí-
neas delgadas dibujadas a 45 grados) en la vista de sección.
Los cortes convencionales se usan para representar diferen-
tes objetos en una forma acortada.
PREGUNTAS DE REPASO
1.
¿Qué representa la línea del plano en corte?
6.
¿Qué tipo de línea se utiliza para mostrar la frontera de
una sección rota?
2.
Bosqueje los patrones de línea de sección correspondientes
a diez materiales.
7.
¿Por qué razón, en una vista de sección, generalmente se
omiten las líneas ocultas?
3.
Liste siete tipos diferentes de sección y dé un ejemplo de
cuándo se dibuja cada uno de ellos.
8.
¿Por qué algunos elementos simétricos, como rayos y ma-
llas, se giran en la vista de sección?
4.
¿Cuáles vistas de sección se utilizan para remplazar una
vista primaria existente? ¿Cuáles vistas de sección se usan
además de las vistas primarias?
9.
¿Por qué una costilla se delimita con líneas de objeto pero
no incluye una trama?
5.
¿Qué proporción de un objeto se imagina cortado en una
sección media?
PROYECTOS DE SECCIONAMIENTO
Cualquiera de los siguientes proyectos, mostrados en las
figuras 7.36-7.70 puede dibujarse a mano alzada o me-
diante el uso de CAD. Sin embargo, los proyectos en la fi-
gura 7.36 son especialmente útiles para bosquejar en
papel milimétrico de 8-1/2 11 pulg con la cuadrícula
apropiada. Se pueden dibujar dos problemas por hoja,
mediante el uso del esquema A-1, con los límites dibuja-
dos a mano alzada. Los proyectos deben bosquejarse so-
bre papel de dibujo. Si se requieren dimensiones métricas
o decimales, primero debe estudiarse el capítulo de di-
mensionamiento.
PROYECTO DE DISEÑO
Diseñe un dispositivo de entrada. Puede ser un ratón para
propósitos múltiples mejorado ergonómicamente o un
controlador altamente especializado para ser usado con
su juego o aplicación. Tenga en mente características co-
mo durabilidad, comodidad y precisión. Utilice vistas de
sección para mostrar el interior con claridad.
Search WWH ::




Custom Search